jueves, 9 de febrero de 2017

Comisión Estatal atiende a Periodistas

Comandante se ausentó

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Tras la petición realizada por los reporteros de esta ciudad referente a los actos de intimidación que sufrieron los comunicadores por parte del comandante Valentín Pichal Xalanda, la Comisión Estatal para la atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) fueron atendidos.

Asistieron a esta ciudad Jorge Morales Vázquez Secretario Ejecutivo y el Licenciado Hugo Alberto Martínez Saldaña Director de procesos quienes en una reunión celebrada en la biblioteca municipal David Ramírez Lavoinegt,  estuvieron presentes los comunicadores de los diversos medios,  el regidor Tomas Navarrete encargado de la Comisión de Seguridad Publica, además del segundo comandante de la Policía Estatal y de la municipal, brillando por su ausencia el primer mando.

Los representantes de la CEAPP dieron puntual seguimiento a las quejas de los reporteros que se vieron afectados por la mala acción del Primer comandante pero no se logro una importante solución ante la ausencia del mando.

Los que integran la Comisión Estatal para la atención y Protección a Periodistas se comprometieron a realizar una segunda visita a este municipio para tratar de tener un dialogo con el comandante Valentín Pichal Xalanda y quien deberá exponer las causas y motivos por los cuales ha incurrido en ciertas acciones de tipo intimidatorias a los representantes de los medios de comunicación.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...