miércoles, 26 de abril de 2017

Lo arrastro la corriente

Estuvo tres días en el agua

Por Miguel Ángel González

Atzalan, Ver.- Un habitante de la comunidad de Almansa perteneciente a esta villa murió ahogado desde el pasado 23 de abril del presente año y apenas ayer fue localizado el cuerpo el cual fue arrastrado por la corriente.

La tragedia se suscitó en el rio denominado San Pedro que pasa por la localidad de Pahua hueca lugar a donde andaba  el pescador que en vida se llamó José Claudio Rosales Palacios de 53 años.

Desde entonces vecinos, amigos y familiares se habían dedicado a rastrear el cuerpo de dicha persona y fue localizado horas después por la congregación el azotillo ubicado 7 kilómetros mas debajo de donde lo jalo la creciente.

Luego de la intensa búsqueda que tuvo un  resultado favorable ya que los diversos cuerpos de rescate y Protección Civil dieron con la ubicación del cadáver.

De acuerdo a informes estos señalan que el cazador de peces se le ocurrió realizar su labor cuando el rio estaba crecido, esto fue el pasado domingo, pero al parecer sufrió un resbalón y la fuerza del agua traicionera se lo llevo arrastrando.

Luego del macabro hallazgo autoridades de este lugar r54ealizaron su trabajo con el apoyo del personal médico forense quienes se encargaron de levantar el cuerpo inerte del pescador mismo que llevaron a la sala de necropsias del hospital del municipio de Altotonga.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...