domingo, 2 de abril de 2017

Joven Xalapeño Muere ahogado

* En las aguas del rio bobos

> El varón caminaba en
Las piedras cuando de
Pronto cae al agua y
No sabía nadar

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.-  Cirilo Alberto Martínez López de tan solo 22 años de edad murió trágicamente al caer a las aguas traicioneras del rio bobos y lo peor es que dicho joven no sabía nadar y ante la mirada angustiada de sus familiares no lograron hacer nada para salvarlo.

El señor Alberto Martínez Hernández de 57 años de ocupación comerciante y quien comento que llegaron de vacaciones a este lugar procedentes de la ciudad de Xalapa y cuando se encontraban en la ribera del rio bobos a la altura de la comunidad de Rojo Gómez su hijo andaba sobre unas piedras que están en el agua cuando de pronto sufrió un resbalón mortal y a pesar de que manoteaba se empezó a sumergir.

Ante la desesperación que vivió la familia xalapeña solicitaron el apoyo de los diversos cuerpos de auxilio pero debido a la distancia ya nadie pudo sacar con vida al infortunado hijo del comerciante.

Personal del cuerpo de bomberos de Martínez de la Torre sin contar con los medios de protección uno de ellos se arriesgó en el agua para poner a flote el cuerpo del varón que falleció en las aguas turbulentas del rio bobos.

Al lugar arribaron diversas corporaciones policiacas además de personal del servicio médico forense quienes se encargaron de llevar el cadáver a la sala de necropsias de Martínez de la Torre para conocer las causas del fatal deceso de dicho joven.

Es importante mencionar que apenas vienen las vacaciones con motivo de la semana santa y en esta región ya se dio el primer caso de ahogamiento de una persona joven quien a pesar de que no sabía nadar se arriesgó a retar la madre naturaleza y todo término en un hecho lamentable.

Urge que los encargados de Protección Civil ya hagan su trabajo de marcar las zonas de alto riesgo en la zona del rio bobos, ya que de lo contrario los visitantes seguirán disfrutando el agua de esta región sin conocer los riesgos que existen en algunos sectores.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...