viernes, 7 de abril de 2017

Darán inicio trabajos de fumigación

* Luego de concluir actividades de descacharrizacion.
* Con ello buscan erradicar el Zika, Dengue y Chikunguyan


Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan. Ver.- La primera semana Nacional de descacharrizacion dio por concluido este día donde autoridades de la jurisdicción sanitaria IV, mujeres de próspera y autoridades locales activos están para erradicar cacharros que sirven como madriguera del mosquito del transmisor del Dengue.


Ante esta semana que concluyó este dia mujeres del programa próspera desfilaron por las principales calles con diversas pancartas alusivas a la campaña de voltea, tapa, recoge y tira evitando la reproducción del dengue.


De esta forma se dieron cita autoridades de salud quienes en esta campaña juega un papel muy importante además de personal de vectores para la limpieza de los hogares tlapacoyenses.


En entrevista con la doctora Elena del Carmen Escalante, jefa de la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Martínez de la Torre, señaló que con estas acciones de prevención buscan concientizar a la población en general de la limpieza en sus patios que deben tener sin cacharros de esta forma evitar el dengue, zika y Chikunguyan en la región.

Mencionó que se busca reducir cifras en los diferentes municipios por ello aplican campañas constantes en bien de la población sumando esfuerzos con un sólo objetivo que es la limpieza en patios.


Tras la conclusión de la campaña Nacional de descacharrizacion mencionó la entrevistada que se emprenderán acciones de fumigación dado que en Tlapacoyan existe mucha participación de la población que busca un municipio limpio sin dengue, Zika y Chikunguyan.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...