viernes, 7 de abril de 2017

Estudiantes en las aulas bajo el Peligro

* Torre de telecomunicaciones inusual para habitantes de Platanozapan.
* Afecta a tres planteles educativos.
* Padres de Familia exigen sea retirada.
* No es de beneficio para la comunidad.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Habitantes de la comunidad de Platanozapan se encuentra inconformes tras la instalación de una Torre de radiocomunicaciones que fue colocada en un terreno propiedad de la primaria rural Vicente Guerrero.

Ante esto madres de familia de la primaria en mención señalan que dicha torre cuenta con más de 11 años que fue instalada en un área verde que es utilizado como campo de fútbol lo que representa un serio peligro.

Madres inconformes relataron que la enorme torre fue colocada a base de engaños toda vez que les fue informado en su momento que daría beneficios para señal telefónica y red de Internet en toda la comunidad de Platanozapan, situación que hoy en la actualidad no es funcional para nadie.

Lo peor del caso es que sólo a unos cuantos padres de familia fueron informados del tema sin antes consultar mediante alguna reunión tomándose atribuciones que no correspondían y hoy en día afecta a los alumnos, docentes y comunidad en general.

Cabe mencionar que la torre de radiocomunicaciones viene afectar a el Jardín de niños "Gabriela Mistral", Escuela Secundaria "Octavio Paz" y la Primaria Rural "Vicente Guerrero", por lo que inconformes piden a las autoridades correspondientes solucionen el problema antes de que ocurra algún accidente.

Así mismo expusieron las inconformes que durante el período de tormentas eléctricas dichas descargas caen en la enorme torre y en las aulas los jóvenes recibiendo clases representando un peligro latente que hasta el momento no es atendido por la autoridad competente.

Finalmente madres de familia pide sea retirada dicha torre de microondas dado que no beneficia a las instituciones educativas mucho menos a la comunidad de Platanozapan, sólo sea convertido en un peligro de alto riesgo para estudiantes.





Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...