viernes, 14 de abril de 2017

Feligreses participan en el viacrusis

* Con la imagen de Jesucristo se llevó acabo el recorrido.
* Desde las 09:00 horas dio inicio el caminar de feligreses.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Este viernes santo se llevó a cabo el viacrucis con imágenes de Jesucristo y Maria lo que la procesión recorrió principales calles de la ciudad en donde asistieron cientos de católicos  ante las fechas de la semana mayor y cuaresma.

Es importante señalar que el Víacrucis es el tradicional, afianzado en la meditación sobre la Palabra de Dios, con una reflexión atenta a lo que se está viviendo en el mundo, sobre todo en los lugares en los que se sufre por guerras, pobreza, donde es violada cada día la dignidad de la persona humana, porque Jesús vive su pasión personalmente, pero la revive también en la humanidad.


Además el camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.


Si bien es cierto la fe católica en el municipio de Tlapacoyan sigue siendo perseverancia debido a la gran participación de la procesión del viacrusis quienes bajo los rayos del sol caminaron a las catorce estaciones ubicadas en diversos puntos del municipio.

Cabe señalar que la participación de feligreses fue desde personas adultas y niños quienes cargaban las cruces como manifiesto en lo vivido por Jesús.

De este modo la procesión cerca de las 12:30 horas llegó a la parroquia de la asunción donde culminó y quedaron depositadas las imágenes que participan en este acto religioso y que católicos están visitando en esta semana santa, ante la muerte de Jesucristo.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...