domingo, 23 de abril de 2017

Arde autobús ATAH

* Los hechos en tramo Federal.
* Para fortuna no hubo heridos.
* Todos lograron salir a tiempo.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Fuerte movilización de cuerpos de auxilio se registró la mañana de este domingo, luego de ser informados de un incendio de un autobús de pasajeros.

Los hechos se registraron cerca de las 08:45 horas sobre carretera Federal Martínez de la Torre - Tlapacoyan, a la altura de la comunidad Arroyo de Piedra, donde un autobús ejecutivo de la línea ATAH era consumido por el fuego.


Ante esto de manera inmediata llegaron elementos de bomberos del municipio de Martínez de la torre y protección civil de Tlapacoyan quienes se activaron para sofocar el fuego pero las llamas rápidamente se extendieron en la pesada unidad de pasajeros.


Cabe señalar que la unidad calcinada se trata de la linea ATAH Ejecutivo con placas de circulación 183-HV-4 con número económico 39, unidad que salió de la terminal de Martínez de la Torre con destino final a la ciudad de México, misma que era conducida por Juan Francisco Pozos Olivares de 52 años originario de Tlaxcala.


Cabe hacer mención que en la unidad viajaban 21 pasajeros los cuales lograron salir a tiempo y de este modo evitar quedar atrapados entre las voraces llamas que rápidamente se apoderaron del autobús.

Ante este siniestro se dijo que las causas se originó debido a un corto circuito en el sistema eléctrico en el área del motor de la parte trasera de la unidad y tras percatarse el conductor se orillo para el descenso del pasaje.

Para fortuna de todos los tripulantes no resultaron personas lesionadas sólo perdidas materiales totales a pesar del esfuerzo del heroico cuerpo de bomberos de Martínez.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...