viernes, 7 de abril de 2017

Incendios en el municipio por irresponsabilidad: P.C.


* Cinco incendios se han registrado en los últimos meses.
* La falta de prevención ante la quema de pastizal.
* Necesario tomar recomendaciones y lanzar colillas de cigarros a orilla de carreteras.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- La falta de precaución por parte de la propia ciudadanía que de forma inconsciente lanza colillas de cigarros en áreas prohibidas ha originado incendios en el municipio.

Así lo dio a conocer el titular de protección civil Patricio Guevara Alanco, quien lamenta que esta situación siga ocurriendo al no ser tomadas en cuenta las recomendaciones de prevención para reducir estos incidentes de consecuencias.

Relató que estos siniestros son a causa de arrojar colillas de cigarros o la que de pastizal sin realizar la guarda raya como forma de protección y de esta forma evitar se salga de control en un lugar despoblado.

El entrevistado dijo que en los últimos meses se han registrado cinco incendios el de mayor consideración fue en la zona de lagunilla donde a escasos unos metros esta situada una gasera lo que originó pánico entre la población.

Ante esto invito a la población en general a que tomen las recomendaciones y se abstengan de quemar pastizal o lanzar cigarros o cerillos dado que por las altas temperaturas se convierte en in factor para que los incendios se registren en el municipio.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...