domingo, 30 de abril de 2017

Amenazan de muerte a candidata de Morena en Tlapacoyan

* Esta en peligro su integridad fisica y la de su familia.
* Formulo denuncia ante las instancias correspondientes.

Tlapacoyan, Ver.- El miércoles 26 de abril recibió la primera llamada de sujetos desconocidos, a través de un mensaje de WhatsApp, Liud Herrera Félix, aspirante a la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Tlapacoyan, con el texto con una amenaza de muerte.
En entrevista, la morenista explicó: "Me dijeron que si yo no pagaba una cuota y que tenía que dialogar con ellos, si no nos iban a levantar y dejar embolsados hechos cachos, y me dijeron que otros candidatos ya pagan para que no les hagan nada".
Aunque la afectada interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que las amenazas no sólo son contra ella sino contra su familia por vía telefónica, por lo que se abrió la carpeta de investigación 2588/2017.
Y explicó: "cuando iba a contestar la llamada vi la imagen de perfil, era una persona encapuchada, de gorra, completamente cubierto de la cara y con un arma. En la parte de atrás había una camioneta negra. Yo no la contesté porque me sorprendí, pero después me empezaron a llegar mensajes que decían que me pedían diálogo, que me conocen a mí y a mi familia, y empecé a leer más había amenazas de muerte, me dijeron que saben dónde trabaja mi esposo y que también conocen a mis hijas".
Herrera Félix explicó que en los mensajes, quienes le escribieron le impusieron una "cuota" inicial de 30 mil pesos, a dialogar, a cambio de no hacerle daño ni a ella ni a su familia, por lo que pidió a la Fiscalía investigar de manera inmediata porque "todavía el jueves volví a recibir amenazas pero a través de otro número telefónico, en el que me dicen: ‘qué no entiende maestra lo que le va a pasar, la estamos vigilando las 24 horas’".

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...