lunes, 14 de octubre de 2013

EL PRECIO DEL PLATANO POR LOS SUELOS


Ø  Existe sobre producción de dicho producto en Tlapacoyan

Por.- Miguel Ángel González Rojas



H. Tlapacoyan Ver.-   A raíz de las tormenta tropical Ingrid y Fernando las cuales golpearon muy fuerte la región, también ocasiono serios daños al sector platanero, en donde hoy en día dicho producto se encuentra a un peso con treinta centavos el precio de este alimento que cuenta con diversos beneficios para quienes lo consumen.

Así lo dio a conocer uno de los encargados de dichas plataneras que existen en este municipio de Tlapacoyan, quien además manifestó y señalo que existe una sobre producción de plátano en este municipio, lo cual esperan la témpora de todos santos donde personas que realizan sus altares el plátano es uno de los alimentos que colocan como ofrendas, y es donde las ventas de este producto aumenta y el sector se ve beneficiado con dichas temporadas.

Cabe mencionar que el plátano morado ha bajado sus ventas en el mercado, así lo indico el entrevistado, quien señalo que por las fuertes lluvias registradas en meses anteriores dio un golpe muy fuerte y lo cual daño al sector platanero, cítricos ya que ambos productos sus precios se fueron por los suelos, por ello esperan la temporada de todos santos donde podrían repuntar las ventas del producto cítrico y platanero.

Por otro lado revelo que existen un total de 100 empacadoras de plátano entre los municipio de Atzalan, Jalacingo, Hueytamalco Puebla, y Tlapacoyan, lugar donde existe la sobre producción de dicho producto, además de que al menos entre 10 y 15 trabajadores diarios entre hombre y mujeres los que se encuentran en las empacadoras para realizar las acciones de limpieza para que llegue a sus lugares de origen y sea inclusive exportados, para de ahí ser puestos al mercado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...