jueves, 31 de octubre de 2013

CLINICAS CONTARA CON MODULO CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR


Ø  A partir de la próxima semana

Por.- Miguel Ángel González Rojas

H. Tlapacoyan Ver.- A partir de la próxima semana, las clínicas de este municipio estarán contando con un modulo contra la violencia familiar para atención a los habitantes Tlapacoyenses, que sufren agresiones en sus domicilio con esposos y parejas.

Así lo dio a conocer Juan Francisco López Vázquez, director del hospital de la comunidad de Tlapacoyan quien manifestó que la llegada de este modulo al municipio será de gran importancia, para las mujeres que sufren algún maltrato en el matrimonio, noviazgo e inclusive hombres golpeados que ya es el caso en la localidad.

Por otro lado manifestó la grabe problemática que se puede observar en el aspecto social que mujeres en ocasiones se quedan calladas o inclusive viven amenazadas por sus parejas para no acudir a pedir ayuda y salir de las terribles escenas que día con día se pueden presentar en los hogares de las diferentes familias.

Ante ello se pueden sumar los jóvenes que durante la adolescencia que viven de una manera muy rápida su vida sexual y con ello las consecuencia de embarazos de jovencitas a temprana hora como lo fue el caso de ayer donde se pudo constatar tres mujeres de apenas entre 15, 16 y 17 años en estado de embarazo, pero todo a raíz de la mala información o inclusive pleitos familiares lo que origina la desubicación que hoy en día lamentablemente vive la juventud.

Por ello con la llegada de este modulo de violencia familiar podrán acudir para la información que los afectados requieran y estos altos niveles de violencia que se viven hoy en día en diversas partes de las comunidades y colonias disminuyan, mientras las mujeres decidan no quedarse calladas y alzar la voz para que de esta manera sean escuchadas, y ya no vivan con el temor de ser agredidas por sus parejas.

Ante esto manifestó que en el modulo estará al frente una psicóloga quien realizara las consultas de las personas que lo requieran para con ello las problemáticas de agresiones fiscas y sexuales sean atendidas, así como recibirán del apoyo de la dependencia del Desarrollo Integral De La Familia > DIF Municipal <, Ministerio Publico y Policía Municipal en caso de que se tenga que proceder legalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...