domingo, 20 de octubre de 2013

En Tlapacoyan


Maestros pertenecientes al Movimiento Magisterial realizan más actos de protesta.

La tarde del viernes se apostaron frente a bodegas Aurrera, generando malestar entre clientes y proveedores de esa tienda.

Tlapacoyan, Ver.
Por José Manuel García.



Maestros pertenecientes al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, el pasado fin de semana realizaron una manifestación pública y acto de protesta en frente de las instalaciones de la tienda Bodega Aurrera situadas sobra la zona del libramiento de esta ciudad.

Más de un centenar de docentes denunciaron las amenazas de que han sido objeto integrantes de esta agrupación magisterial de parte del Delegado Regional de Educación profesor Lino Villegas González por sus acciones intimidatorias que viene ejerciendo en contra de los maestros que se encontraban apostados a las afueras de las oficinas delegaciones de la SEC impidiendo la apertura de las mismas sin embargo ante el temor de las represalias decidieron hacer entrega de esas instalaciones a fin de salvaguardar la integridad física de los maestros paristas pertenecientes a este Movimiento.

Los inconformes durante su manifestación reafirmaron que continuaran a través de otras vías inconformándose en contra de la Reforma Educativa y de sus leyes secundarias asi mismo gritaron consignas en contra de los líderes sindicales de las secciones 32 y 56 del SNTE a los que calificaron como lideres –charros.

Personal de la tienda de bodega Aurrera a fin de evitar confrontaciones con el grupo de maestros optaron por cerrar las instalaciones, mientras que clientes de dicha tienda se expresaron en contra de este tipo de acciones que lejos de ver y apoyar a los maestros, siguen generando inconformidades entre padres de familia y la propia sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...