martes, 15 de octubre de 2013

En Misantla.

Prepara Juventud Dinámica el tercer desfile de Catrinas

Misantla, Ver.
Por José Manuel García.

Con el fin de promover el arte popular, un grupo de jóvenes a través de la asociación civil Juventud Dinámica, prepara el Festival de Catrinas Misantla 2013, que como platillo fuerte tendrá el Tercer Desfile, que se realizará el próximo 2 de Noviembre por las avenidas principales de la ciudad de Misantla.

Marco Antonio Dominguez Hernández, informo que ante el éxito y buena respuesta que se ha tenido en la población, se está adoptando este desfile como una tradición en Misantla, en donde participan cientos de niños , jóvenes y adultos caracterizados en infinidad de personajes, pero todos haciendo alusión a la muerte.
Nuestro entrevistado destaco que los participantes desfilarán el día sábado 2 de noviembre en punto de las 18:00 horas, saliendo de la oficina de Hacienda del Estado, ubicado en la calle Bojalil Gil casi esquina con Pino Suarez, recorriendo las principales calles del centro de la ciudad y terminando frente al parque Morelos.

Habrá dos categorías, la libre de 13 años en adelante, y la categoría infantil de 3 a 12 años. La premiación será en el parque Morelos, en donde el jurado calificador determinará quienes serán los ganadores, los premios consisten en: para la categoría infantil $5,000.00 al primer lugar, $3,000.00 al segundo y $1,000.00 al tercero; y en la categoría libre $10,000.00 al primer lugar, $6,000.00 al segundo y $3,000.00 al tercer lugar.

El licenciado Marco Antonio Dominguez, puntualizo que las inscripciones están abiertas en las oficinas ubicadas en Calle 5 de Mayo, esquina Úrsulo Galván, altos, en la Ciudad de las Flores, frente al parque municipal o bien, a través correo jd_misantla@hotmail.com o mediante un mensaje privado en la página de Facebook: Festival de Catrinas Misantla 2013.

La fecha límite de inscripción es el 2 de noviembre a las 12:00 horas, no se admitirán inscripciones después de la hora y fecha designada. Además pueden participar personas de cualquier lugar del estado o el país.
Cabe mencionar que habrá una muestra gastronómica en el parque central, donde misantecos harán gala con los platillos propios de la celebración y que son parte de los olores y sabores de la tierra del cachichin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...