miércoles, 30 de octubre de 2013

EN LA PUERTA TEMPORADA DE FRENTES FRIOS: PC


Ø  Apenas Es El Inicio
Por.- Miguel Ángel González Rojas

H. Tlapacoyan Ver.-  Una de las temporadas más fría que se pueden sentir en todo el año es el invierno tras las fuertes masas de aire la cual en ocasiones han dejado algunas capas de hielo en comunidades de la parte alta de este municipio, lo cual viene a ser perjudicial para las mismas familias.

Esta situación la dio a conocer el director de protección civil Gustavo Domínguez Hernández en donde manifestó que el inicio de la temporada de frentes fríos se encuentra en puerta, ya que días pasados se han dejado sentir por el municipio las masas de aire y que si bien es cierto se esperan más intensos durante los próximos meses.

Así mismo Domínguez Hernández manifestó que en el municipio de Tlapacoyan siempre las más afectadas resultan ser las familias de las comunidades de la parte alta como son Eytepequez, San Luis, Coxmiquiloyan, Plan de Hidalgo y Hidalgo localidades en las que en ocasiones se presentan hasta los seis grados centígrados.

Es por ello que el director de protección civil recomienda a las familias de la parte alta que durante la temporada invernal la cual está a la puerta, tomen las medidas necesarias para evitar alguna enfermedad en las vías de respiración, así como cuidar a las personas de la tercera edad, ya que durante dicha época suelen ser los más afectados incluyendo a los infantes que en ocasiones se pueden observar hasta descalzos y con ello convertirse en un problema de consecuencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...