martes, 29 de octubre de 2013

Integrantes del comité pro-mercado


Se apoderan de la calle Gutiérrez Zamora en donde venden espacios para comerciantes libres.

Aseguran tener autorización del ayuntamiento quien les dio la facultad de vender a 20 pesos metro cuadrado y asi obtener recursos para poderse movilizar y gestionar la autorización de presupuesto para continuar con la obra del mercado.

Tlapacoyan, Ver.
Por José Manuel García.


Bajo acuerdo con el ayuntamiento local que preside la licenciada Nayeli Jarillo Núñez, los directivos del comité pro-construcción del mercado municipal de esta ciudad, se les autorizo hacer uso de la calle Gutiérrez Zamora esquina Héroes de Tlapacoyan con el fin de que puedan vender los espacios a comerciantes que tengan interés de expender flores de temporada al público en general.

De acuerdo con una breve entrevista con integrantes del comité expresaron que requieren recursos para poderse movilizar y gestionar ante las instancias del Gobierno Estatal la continuidad de la construcción del nuevo centro de abasto pero que al no tener dinero en caja se les imposibilita salir a buscar solucionar el problema que enfrentan y es por ello que el ayuntamiento les faculto vender espacios en la vía pública para obtener recursos.

El mercado es un bien para todos y por ello vamos a unirnos para luchar en favor de su continuidad en la construcción aunque tengan que estar viajando a la ciudad de Xalapa hasta que sean escuchado y autoricen el dinero que se requiere para que la constructora se presente a trabajar, dijo Dora Bello Morales y Neryna Aguilar Cuellar una de las directivas.

Finalizaron la entrevista señalando que en este espacio podrán vender flores quienes asi lo determinen ya que el municipio no permitirá que nadie invada calles del primer cuadro de la ciudad con puestos ambulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...