domingo, 13 de octubre de 2013

A solicitud del Sindicato fueron citadas las autoridades del Ayuntamiento local a Xalapa.



Durante dos días estuvieron en el Tribunal de Conciliación y arbitraje, sin embargo no concertaron nada en virtud de que aún se carece de documentación oficial y certeza sobre la autorización hecha por el Congreso estatal de 4 millones de pesos a esta administración para pagos de deuda pública, para este 15 ya estarán autoridades en condiciones de renegociar.

Tlapacoyan, Ver.
Por José Manuel García.



La directiva del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento local, solicito al tribunal de conciliación y arbitraje el requerimiento de las autoridades municipales o de su representante legal a efecto de saber cómo se encuentra el trámite de los recursos solicitados al H. Congreso del estado que este autorizo ya para el pago de 3 rubros fincados como deuda pública.

Sobre esta situación la licenciada Inés Tejeda Cano, Representante Jurídica del Ayuntamiento de Tlapacoyan, confirmo lo anterior y expreso que el día 4 del presente mes la legislatura estatal autorizo a algunos municipios los recursos demandados para que estos puedan cubrir cuentes pendientes etiquetadas en el renglón de deuda pública y de esta forma poder dejar una administración subsanada.

La funcionaria municipal dijo que son más de 4 millones de pesos los autorizados para esta administración, pero que a la fecha no se les ha entregado aun el documento oficial que avala esta información. Ante tal circunstancias y debido que aún no se tiene la certeza de la suma de dinero exacto ni para que renglones viene etiquetada, se solicitó una prórroga de una nueva fecha conciliatoria para el día 15 del actual y ahí ya se tendrá la capacidad de poder entablar una negociación con las deudas pendientes que se tienen con el sindicato de trabajadores del ayuntamiento.

Mientras tanto la administración no ha recibido ningún recurso de este rubro ya que se tiene que esperar al trámite legal en que sea publicado en la gaceta oficial del estado para que quede firme esa resolución, luego entonces se estará en espera esta publicación para decir o informar oficialmente que cantidad autorizo el Congreso del estado y para que rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...