martes, 22 de octubre de 2013

Exhorta dirección de salud municipal.


Evitar el acumulamiento de agua en recipientes para evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Hasta el momento de acuerdo al monitoreo que personal de vectores realiza en toda la ciudad no sea encontrado larvas del mosco.

Tlapacoyan, Ver.
Por José Manuel García.

La población debe de aplicar el autocuidado de la salud evitando el acumulamiento de agua en recipientes en los hogares porque esto genera la creación de criaderos del mosco transmisor del dengue y lamentablemente el mosquito busca siempre lugares donde hay agua limpia.

Lo anterior fue expresado por el doctor Juan Tinoco Cabrera, director Municipal de Salud y dijo que en los panteones los maceteros están llenos de arena para evitar el acumulamiento de agua y la propagación de lavas, remarco que los panteones en esta ciudad, los ciudadanos deben sentirse orgullosos de que se han hecho las acciones fitosanitarias adecuadas y las acciones de limpieza por personal del ayuntamiento tal y como fue autorizado en su momento por la alcaldesa licenciada Nayeli Jarillo Núñez.

En los monitores que a la fecha se han realizado en todos los rincones de la ciudad, no se han encontrado larvas e inclusive el ayuntamiento local forma parte del comité regional de lucha permanente en contra del dengue y aquí sea encontrado una gran participación ciudadana dijo el doctor Tinoco cabrera en entrevista con Grafico de Martínez.

Ante la cercanía a la temporada de todos santos se hizo la recomendación a la población evitar llevar latas o recipientes asi como utilizar flores artificiales y no dejar recipientes en los panteones porque ahí se forman los criaderos del mosquito sobre todo en esta temporada de lluvias que  es propicio para su reproducción, destaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...