martes, 8 de octubre de 2013

Bajo estrictas medidas de seguridad

 
 
Pobladores continuaron haciendo uso del paso provisional de puerto Palchan a Misantla.
 
Pese a que el rio amenazaba con desbordarse nuevamente, no fue asi por que las lluvias cesaron y por la tarde descendió considerablemente, pero el paso provisional de vaquería para Xalapa se vio interrumpido.
 
Misantla, Ver.
Por José Manuel García.

Bajo una estricta vigilancia de seguridad y protección civil ayer se permitió el paso peatonal a la población en general en la zona afectada por el puente localizado sobre el rio Misantla, muy a pesar de que el afluente del rio elevo su nivel por las constantes lluvias que azotaron en la parte alta.
 
En la zona siniestrada se localizó personal de seguridad y del ayuntamiento local monitoreando constante mente el nivel de ríos y arroyos de respuesta rápida y evitar de esta manera una desgracia al permitir el paso a la población proveniente de Puerto Palchan hacia el centro de la ciudad.
 
Algunos habitantes de puerto Palchan nos hicieron saber que autoridades como medida preventiva habían impedido el paso por esa zona desde temprana hora, sin embargo fuentes oficiales negaron lo anterior y expresaron que definitivamente el acceso construido por la zona de vaquería para el paso vehicular y de autobuses de pasaje con destino a la capital del estado Xalapa se vio interrumpido desde ayer ya que la creciente del agua del rio rebasó esta vía provisional que fue habilitada.
 
Al filo de las 19.00 horas protección civil municipal, dio a conocer que el nivel del rio había descendido considerablemente pero que por la noche era la mayor preocupación por lo que estarían las autoridades muy al pendiente ya que esas son las instrucciones del alcalde Javier Hernández, de garantizar y salvaguardar la integridad física de todas las familias y en caso que el rio eleve su nivel crítico se suspenderá el paso hasta nuevo aviso, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...