martes, 29 de octubre de 2013

UNA VERGÜENZA CARRETERA ESTATAL TLAPACOYAN - PLAN DE ARROYOS


> Presenta 6 socavamientos de alto riesgo sin que ninguna autoridad atienda estos problemas que impactan a la población.

Conductores del transporte y ejidatarios se manifiestan indignados porque funcionarios regionales solo les prometen y no hacen nada, urge la intervención del Gobernador Javier Duarte, pues de lo contrario la población amenaza con movilizarse toda la sierra.

 Atzalan, Ver.
Por José Manuel García.



Un verdadero peligro representa transitar sobre la carretera estatal Tlapacoyan-Plan de Arroyos esta última congregación del municipio de Atzalan, y es que desde el paso de las tormentas tropicales Ingrid y Fernando y el frente frio No. 1 dejo serios daños a esta importante vía de comunicación sin que a la fecha ninguna dependencia del Gobierno Estatal o Federal sea haya dignado en hacer algo para evitar una desgracia o tragedia.

Trabajadores del servicio público de pasaje, conductores de unidades de alquiler, ejidatarios, productores y avecinados de esta zona se sumaron a la protesta e indignación ante el olvido en que los tiene el Gobierno del Estado ya que la carretera Tlapacoyan-Plan de Arroyos presenta una seria de socavaciones y deslaves muy peligrosos que fácilmente algún conductor que desconozca la carretera puede caer en el precipicio y sobre todo porque se carece de señalamientos preventivos.

Habitantes de la comunidad La Lagunilla dieron a conocer de manera energía su inconformidad ya que han acudido a las instancia correspondientes y a la fecha nadie les hace caso pues tan solo a la altura de la lagunilla existe una socavación de la carretera de las de 15 metros de largo con una profundidad de unos 30 metros hacia el precipicio con lo cual prácticamente una carril de la carretera a dejado de utilizarse porqué presenta riesgos de hundimiento, por ello anunciaron que si no son atendidos bloquearan esta importante zona productora de café, cítricos y plátano para a ver si asi este problema llega a los oídos del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, porque los funcionarios locales de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas nada hacen al respecto.
Finalmente en entrevista con el director de protección Civil de Tlapacoyan, doctor Gustavo Dominguez, puntualizo que en tiempo y forma puso en conocimiento de este problema considerado de alto riego a la SIOP con el ingeniero Beristaín pero este argumenta que le pertenece a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y añadió que se está trabajando en un recarpetamiento de la carretera del Filo a la zona de Lagunilla, pero nadie está haciendo nada en los verdaderos problemas que puede traer consecuencias trágicas, remarco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...