jueves, 25 de mayo de 2017

Viviendas destechadas y arboles Caídos por paso de tormenta

Solo hubo pérdidas materiales

Por Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Un amanecer tormentoso se dio la mañana de ayer tras la presencia de una fuerte tempestad que se hizo acompañar de vientos y relámpagos dejando como saldo a su paso por esta ciudad de 20 viviendas sin techo, caminos averiados por la caída de árboles y ramales así, como en la colonia Ampliación 22 de Noviembre se registró un socavón.

En las colonias Benito Juárez, Miguel de la Madrid, Blanca Espuma es donde las viviendas perdieron sus techos, mientras que en la comunidad de San Isidro se vio afectada las instalación es de la clínica rural en donde se metió el agua hasta la sala de auscultación. 

En el tramo estatal Plan de Arroyos hubo caída de algunos ramales que estaban afectando el paso vehicular, al igual que en los tramos federales que comunican a Teziutlán, Atzalan y Martínez de la Torre, pero la acción del personal de Protección civil fue valiosa ya que se dieron abasto para atender las llamadas de auxilio.

Patricio Guevara Alanco titular de la citada dependencia dijo que tras el paso de la tormenta realizaron un re corrido por los sectores en donde hubo afectaciones y el saldo si fue algo considerable ya que familias tuvieron problemas luego de que las casas se quedaran sin sus techos.

En la calle J. Torres Bodet de la ampliación 22 de Noviembre se amplió un socavón en donde están reparando el problema de un drenaje pero tras el escurrimiento de las aguas está provocando el ablandamiento de la tierra y a pesar del problema aun  permiten el paso vehicular.

Los encargados de Protección civil siguen en su labor permanente ya que aun informan que sigue la amenaza de más lluvias pero con menos intensidad por esta región.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...