domingo, 28 de mayo de 2017

Despiden a policía accidentado de forma injustificada



* Luego de los hechos ocurridos el pasado 15 de julio al interior de palacio.
* Violan sus derechos como trabajador.
* Cuenta con un documento de incapacidad por un año y no fue respetado.

Tlapacoyan, Ver.- Un empleado de Seguridad Pública fue despedido de forma injustificado luego de ser informado que sus quincenas ya no le serán depositadas esto bajo las instrucciones de la autoridad municipal.

El afectado Yocundo Juárez Cortez quien por más de 4 años se ha desempeñado como elemento de la policía municipal relató la actual situación que atraviesa y sobre los obstáculos y violaciones a sus derechos como trabajador.

Yocundo Juárez dijo que esta situación se ha desarrollado desde el accidente que sufrió el pasado 15 de julio del 2015, donde se encontraba en el interior de palacio municipal cuando manera acelerada lo embistió un empleado del ayuntamiento con una camioneta propiedad del actual tesorero Eduardo Mendoza Perdomo.

Juárez Cortés entrevista puntualizó que el acelerado chofer aprendis responde al nombre de Alfredo Santos de ocupación empleado del ayuntamiento en la dirección de agua y saneamiento, mismo que hacia maniobras en el estacionamiento con la unidad tipo Jeep Grand Cherokee, color guinda con placas de circulación YGE-7254, empleado que fue solapado por el propio presidente Víctor Apolinar Barrios al deslindarse de toda responsabilidad y quedar en libertad.

Ante esto Yocundo Juárez Cortés fue auxiliado por elementos de la policía municipal y ser trasladado al Seguro Social de martínez de la Torre donde por le otorgaron un documento de incapacidad debido al estado de salud que presenta y tener una recuperación estable.

Ante esto el elemento policiaco señala no fue respetado sus derechos como trabajador debido que el ciudadano de nombre Roberto y el licenciado Guilebaldo Cruz Bernabé le manifestaban que se presentará a trabajar a pesar de conocer el estado de salud y la incapacidad otorgada.

Tras esta situación el pasado 15 de mayo del presente año Yocundo Juárez se trasladó a Palacio municipal para cobrar su respectivo salario pero la sorpresa fue al ser notificado que ya no le será otorgado sus quincenas debido a que son órdenes superiores sin recibir alguna explicación de lo sucedido.

Cabe señalar que en el documento expedido al policía municipal Yocundo Juárez Cortés, relata textualmente lo siguiente "Se encuentra NO APTO en forma TEMPORAL a partir del 25/04/2017 para desempeñar sus actividades laborales por 1 AÑO con fecha de vencimiento el 25/04/2018, situación por la cual hoy en día ese apoyo de la propia autoridad municipal no la tiene del alcalde municipal al ser violentados sus derechos como trabajador de Seguridad Publica Municipal.

Ante esta situación el agraviado espera el apoyo de la autoridad del Estado y derechos humanos dado que dicha situación se ha dado de forma injustificada aún contando con el respaldo médico de incapacidad para llevar acabo sus actividades.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...