jueves, 25 de mayo de 2017

Plataneros afectados Tras paso de tormenta



Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan, Ver.- Dando seguimiento al recuento de daños tras el paso de la tormenta que azoto la mañana del pasado miércoles Protección Civil recibió el reporte de que también el sector Platanero se vio afectado ante la abundante caída de matas.

De acuerdo al informe que ofrece el titular de la citada Unidad Patricio Guevara señalo que fue una aproximación de 200 hectáreas del dicho cultivo que se vio dañado por los fuertes vientos.

El problema mayor como siempre suele suceder fue en las comunidades de la parte alta como son Platanozapan, Plan de Hidalgo, Hidalgo, Pochotitan y cosmiquiloyan.

Ante las cuantiosas pérdidas que hubo entre viviendas que se quedaron sin techos y ahora la zona platanera esta afectadas buscaran apoyos ante instancias estatales para tratar de bajar programas para apoyar a las familias y productores del campo.

En otro de los temas comento que en lo que respecta en la zona centro y algunas colonias  el personal que tiene a cargo lleva a cabo la limpieza de las coladeras las cuales quedaron toponeadas por tanta basura que acarreo el escurrimiento to de las aguas.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...