domingo, 12 de enero de 2014

UN “ELEFANTE BLANCO” CLINICA DEL IMSS


Ø  En El Olvido en la comunidad de Rojo Gómez.

Por.- Miguel Ángel González Rojas

H. Tlapacoyan Ver. – Una verdadera Vergüenza es la que muestra el centro de salud del IMSS en la comunidad de Francisco Javier Rojo Gómez la cual se encuentra en el olvido por las autoridades la cual no brinda ningún servicio en el inmueble y solo es un elefante blanco tras estar en mal estado y con ello ni la propia población es beneficiada con las atenciones de salud necesarias.

Cabe mencionar que dichas instalaciones se encuentran completamente con humedad dichas paredes y algunas partes severamente dañadas, por lo que ha sido abandonado por el personal que brindaba dichas atenciones la cual dejan muy en claro que por brindar atención a los pobladores de la comunidad de Rojo Gómez del municipio de Tlapacoyan no les importa ya que ninguna autoridad pone los ojos sobre el inmueble y que tanta falta hace a los ciudadanos de dicha comunidad.

Así mismo dicha área donde se encuentra construido la clínica del IMSS no ha sido reutilizada para colocar algún otro servicio de atención medica a la ciudadanía tras no poner el interés necesario por rescatar el inmueble que como es bien sabido dicha comunidad en temporadas de lluvias sufre de inundaciones y los cambios de temperaturas para que los habitantes reciban los medicamentos adecuados, pero ante estos hechos tienen que acudir hasta el municipio vecino de Martínez de la Torre para una atención medica, ya que su clínica se encuentra sin brindar servicios y olvida al grado que solo es un nido de los amantes de lo ajeno.


Por tal motivo las autoridades correspondientes deben poner atención a dicho inmueble y realizar acciones de mejoramiento ya que no con ello los más afectados resultan ser los mismos comunitarios quienes en caso de alguna urgencia tienen que acudir al municipio de Tlapacoyan o Martínez de la Torre o en algunos de los casos a farmacias cercanas para adquirir el medicamento o ser revisados por el médico, mientras que las instalaciones de la clínica del IMSS esta como si no existiera ya que desde varios meses se encuentra sin brindar el servicio y que ya nadie se asoma por el inmueble. 

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...