jueves, 30 de enero de 2014

40% de la población Martinense vive en unión libre



Por.- Armando Roque

Martínez de la Torre, Ver.  Aproximadamente la población mayor que radica en Martínez de la Torre en unión libre es el 40% los cuales viven en pareja, y sin ningún compromiso de matrimonio, es por ello que el Registro civil de Martínez de la Torre, en conjunto con el gobierno del estado y el DIF Municipal llevan a cabo la campaña de matrimonios colectivos, el cual da seguridad jurídica a las familias que no están casadas, así lo expreso el oficial del registro civil de Martínez de la Torre, Juan Carlos Hernández Ceresedo.

Y es que muchas familias en Martínez de la Torre viven con su pareja sin regularizar su situación jurídica ya que  piensan que el matrimonio es malo y destruye el amor, sin embargo están en lo contrario ya que el matrimonio da un cobijo legal para las familias en todo el estado, aunado a que existe el desinterés total de las familias por llegar al matrimonio.

Otra causa es la falta de dinero ya que son muchos gastos los que genera una boda, es por ello que optan por no casarse y vivir eternamente juntos en familia pero sin ningún documento que avale que están casados.
Y es que el matrimonio es realmente importante y más si en la relación se tienen hijos ya que con el matrimonio se evitan problemas legales y se accede a programas sociales como oportunidades, y una persona casada tiene más oportunidades de asistir con más accesibilidad a ellos.

Es por ello el objetivo primordial de las campañas colectivas de matrimonios es el juntar  las familias y los hijos, si los hay, para estar en el parámetro de la legalidad y asesoría jurídica, el año pasado se casaron en campañas colectivas 187 parejas Martinenses, este año se prevé sean 250 las parejas que den el si en el registro civil de Martínez de la Torre.

Con la nueva ley de que prohíbe que las menores de edad se casen con personas mayores a ellas, en esta ciudad se redujo el caso ya que este año ningún menor de edad se casara, ya que asi se evita que los jóvenes menores de edad acaten nuevas responsabilidades, de los cuales el 5% de los jóvenes contraen nupcias con personas mayores.



Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...