domingo, 26 de enero de 2014

Las bajas temperaturas.


Están afectando al sector ganadero por la muerte de animales a causa de neumonías.

También sea detectado el escases de pastos para alimentar al ganado en esta región.

Tlapacoyan, Ver.
Por José Manuel García.

Debido al cambio tan brusco de las temperaturas el ganado está sufriendo las consecuencias y se han detectado decesos de animales debido a las neumonías.

En tlapacoyan ganaderos han reportado estos decesos que afectan su económica y apunta que los médicos veterinarios han establecido que el calor y luego las bajas temperaturas provocan enfermedades al ganado.

Javier Torres Mendoza, presidente saliente de la asociación ganadera local en Tlapacoyan dijo que hay otro tipo de muerte del ganado que es la falta de no desparasitan los animales o algunos otros bichos que tienen los animales en su sistema digestivo “Pero en realidad que haya mortandad por falta de vacunación o por falta de alguna alimentación no la hay, aunque ahorita confió que hay poca escases de pastos y el animal en esta temporada reciente mucho el frio porque las temperaturas están muy bajas y con esa lamentación se presentan muchos problemas.

Por el momento en el sector ganadero no hay enfermedades contagiosas y las muertes por neumonías es muy baja que apenas alcanza entre 1 y 2%. Aunque el médico veterinario de la propia institución ganadera argumento que se trataba de un 5% y el líder saliente Javier Torres, dijo que a veces se trata porque los animales sufren algún accidente en los potreros y los animales no comen y no beben agua y sus propietarios no se dan cuenta y por ello mueren, concluyo.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...