miércoles, 22 de enero de 2014

En la SAGARPA,


Las ventanillas para la recepción de proyectos productivos están abiertas para programas federales.

…..Todos  los productores pueden a acudir a las ventanillas y pueden ingresar sus solicitudes conforme a sus necesidades, se contempla para este 2014 cambios muy beneficiosos para el campo en comparación de años anteriores.

Tlapacoyan, Ver.
Por José Manuel García.

Las ventanillas para los programas federales ya están abiertas y en un tiempo más los denominados de “concurrencia”, esto será mediante un acuerdo entre gobierno federal y estatal para que los productores puedan ya acudir a las ventanillasque tiene la SAGARPA en donde serán recibidas las solicitudes de acuerdos a las necesidades que presenten los hombres del campo.

El ingeniero Raudel García Pérez, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural de la Sagarpa con sede en Martínez de la Torre, enfatizo que en este año hubieron cambios muy beneficiosos para los productores en relación a años anteriores y reconoció que el año 2013 fue un año muy atípico en donde se presentaron muchos fenómenos meteorológicos para ello la SAGARPA junto al Gobierno del Estado tienen destinado los programas en apoyo a la producción siniestrada y en este año 2014 el gobierno federal aportara el 75% de los recursos y el 25% los destinara el estado  quien se encarga de la operatividad  será el mismo  estado.

Las zonas más afectadas por las inundaciones en el 2013 fueron los municipios de San Rafael y parte baja de Misantla, destaco el funcionario federal.

 Los   siniestros  a los productores de  Nautla y Misantla fueron liquidados antes del cierre del año anterior, mientras que las afectaciones a productores plataneros de San Rafael y Martínez de la Torre, ya se les cumplió en este año, es decir que con ello se cierra el ciclo de pago de afectaciones ocasionadas por las inundaciones del 2013, en donde grandes superficies de producción agrícola, ganadera y platanera resultaron dañadas.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...