viernes, 10 de enero de 2014

Eliminado foco de infección en la Benito Juarez.


Tubería de mas de 15 años se colapso generando taponamiento a causa de aguas negras del rastro municipal.

Misantla, Ver.
Por José Manuel García.


Uno de los focos de infección que se encontraba en la prolongación de la calle Benito Juárez a causa del rastro municipal fue resuelto; al lugar acudió personal de obras públicas, CAEV y de la Regiduría del ramo para dar la solución inmediata.

No fue más que cinco días para que se encontrar el eco de los vecinos de la arteria en mención, y es que resulta que la tubería que data de hace 15 años se colapsó taponeando en uno de los puntos y ocasionando desagües en las viviendas donde penetraban aguas sucias provenientes del rastro municipal.

En el sitio, el director de Obras Públicas, José de Jesús Hernández González, informó que se determinó a romper un área para eliminar el taponamiento y que no afecte a los pozos artesianos y no resulten infectados, por lo que se espera que en las próximas horas se solucione este asunto para no afectar a las familias en el perímetro.

Por su parte, el encargado de la oficina operadora de la CAEV, Arturo Limón Orduña, dijo que este inicio de trabajo se atendió en tiempo y forma, pero agregó que este problema se extendió por la falta de preocupación del personal del rastro municipal

Apuntó que hoy estará ya en funcionamiento el drenaje, donde se meterá un tubo de ocho pulgadas para su buen funcionamiento, así como de instalar un registro y que no se vuelva a generar este problema.

En tanto, Lucas García, regidor comisionado del rastro, dijo que están en la disposición para dar el mejor servicio a la comunidad y de no seguir con este problema que es un descuido, dijo, de anteriores administraciones; sin embargo, aclaró que eso no es un pretexto, que lo más importante fue el conjunto y esfuerzo pro las dependencias en trabajo.
“No sabemos realmente porque venimos entrando, hay que hacer un estudio conveniente sobre el rastro para tener una buena solución, quizás el personal no ha trabajado tal como debe ser, pero se revisarán las rejillas, pero tal vez se pueda pensar que las mueven los trabajadores. Pero tenemos todo el apoyo para trabajar y que el rastro funcione debidamente”, concluyó.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...