viernes, 17 de enero de 2014

La legisladora federal Verónica Carreón,



Se declara ambientalista y antepone todo al tema del medio ambiente.

Expuso que como integrante de la comisión del cambio climático está en contra de la construcción de las hidroeléctricas que se pretenden realizar sobre la cuenca del rio Jalacingo ya que afectarían al medio ambiente.

Tlapacoyan, Ver.
Por José Manuel García.




La diputada federal Verónica Carreón Cervantes, se pronunció ante medios de comunicación como ambientalista pero también aseguro no estar en contra del desarrollo sustentable, esto luego de cuestionarle si se sumaría a la lucha que ha emprendido La Alianza de usuarios en defensa de la Cuenca del Rio Bobos- Nautla en contra de la construcción que se pretende realizar de 3 hidroeléctricas sobre el rio Jalacingo.

“ante ponemos sobre todo el tema del medio ambiente que es por hoy muy importante , que exige conciencia de los ciudadanos por la cuestión que estamos viviendo por el deterioro de la atmosfera y ambiental”, resalto la legisladora federal.

Puntualizo nuestra entrevistada que el tema de las hidroeléctricas en su momento ya sea turnado de manera legal por la falta real de pruebas y reitero que se buscan las estrategias que permitan, porque ellos ya llevan un avance, una inversión y debemos buscar la manera de darle solución a esta problemática.

Carreón Cervantes, dio a conocer que por el momento se desconoce si realmente haya documentos que amparen la construcción de las hidroeléctricas por parte de la SEMARNAT, ante ello la legisladora federal licenciada Verónica Carreón acepto “apostarle a las riquezas naturales a su cuidado, al turismo que genera derrama económica y fomenta la creación de fuentes de empleos y por supuesto que a los municipios de Tlapacoyan, Atzalan y Jalacingo y todos los municipios aledaños podrían hacer un potente corredor turístico que terminara en la zona costera.

“yo precisamente como integrante de la comisión del cambio climático estamos en contra de este tipo de construccion-hidroelectricas- y si afectan al medio ambiente, ya de manera legal estaríamos procediendo conforme a derecho sobre todo para salvaguardar las zonas protegidas por la nación, remarco.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...