sábado, 18 de enero de 2014

CAPTURAN BANDA DE SECUESTRADORES


Por.- Iván Ali Sarmiento


 

Martínez de la Torre, Ver.-Como parte del operativo Veracruz Seguro, las corporaciones policíacas y de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, lograron intervenir a una peligrosa banda de secuestradores que operaba en esta ciudad y toda la región.

Trascendió que los detenidos son quienes responden a los nombres de Tomás Lima Silva de ocupación taxista, Joel Rivera Hilario, vecino de una de sus víctimas y Noé Andrés Gómez González alias El Coreano, líder de esta banda.

Estos tres delincuentes están involucrados en el secuestro de un estudiante de la secundaria José María Mata,  al que en el mes de noviembre  privaron de su libertad por casi 15 días y de quien se omite el nombre por obvias razones.

De acuerdo a datos El Coreano junto con el taxista fueron los autores intelectuales del plagio en mención, el cual lograron perpetrar con el apoyo del sujeto de nombre  Joel Rivera, quien es vecino del menor; este individuo desde su casa podía espiar los movimientos de la familia e informaba a sus cómplices para que estuvieran seguros de que no dieran parte a las autoridades, trabajo que también hacía el taxista mismo que en el vehículo de alquiler hacía sus recorridos.

Una vez que el jovencito fue rescatado, las autoridades implementaron el operativo y con la labor de inteligencia, de la PGJE, en el marco del operativo Veracruz Seguro se logró la ubicación de estos tres delincuentes quienes fueron encontrados en el puerto de Veracruz.

Los sujetos se desplazaban en dos vehículos un taxi y una camioneta Ford, tipo Explorer, vehículos en los que ya realizaban su labor de investigación para llevar a cabo más secuestros.

Sin embargo gracias a la labor de las autoridades esta peligrosa banda fue detenida y sacada de las calles para ingresarlos a un reclusorio donde seguramente permanecerán por una buena temporada ya que se dice que son varios los plagios que han perpetrado y que también  enfrentan procesos legales por el robo de vehículos en el Distrito Federal y el estado de México.

Las autoridades hacen un llamado  a la población para que si fueron víctimas de estos delincuentes que los denuncien para que sean sancionados y reciban todo el peso de la ley.

Esta es una muestra de que la cultura de la denuncia  deja buenos resultados, por lo que la ciudadanía debe adoptarla especialmente cuando se trata de secuestro ya que así es como se puede atacar este delito.



Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...