miércoles, 15 de enero de 2014

CAMIONEROS ARRIESGAN SUS VIDAS ARRIBA DE LOS CAMIONES


Por.- Miguel Ángel González Rojas


H. Tlapacoyan Ver.-  Personas trabajadoras en el sector campesino, son quienes se juegan la vida arriba de las camionetas, para transportarse a sus lugares de trabajo y quienes no toman las medidas de seguridad necesaria en donde en un accidente pueden salir disparados y resultar seriamente lesionados.

Este panorama se puede observar por las diferentes carreteras de esta región donde los campesinos al trasladarse a sus lugares de trabajo en ocasiones se van encima del producto sin protección alguna la cual en un enfrenon pueden terminar sobre el pavimento y lo peor del caso que los mismos conductores de dichas unidades se olvidan de las personas que llevan consigo y conducen con velocidades inmoderadas.

En otro aspecto que de igual se presenta son con moto tortilleros quienes viajan encima de las hieleras donde guardan las tortillas y sumando con ello sin protección de algún casco en caso de accidente, los cuales tras las diferentes sanciones y multas que realizan transito del estado, las acciones y las autoridades se las pasan por el arco del triunfo y lo lamente es cuando ocurre un accidente de gravedad buscan culpable cuando las responsabilidad son de los mismo conductores y las mismas personas inconscientes que transitan sobre las pesadas unidades.

Dichas problemáticas y panoramas que se pueden observar en el municipio son difícil de combatir y controlar ya que al no contar con una cultura y tomar medidas de precaución en las diferentes unidades en las cuales se trasladada los accidentes de motociclistas se continuaran presentando y con ello la prepotencia de los mismo cafres del volante al no respetar señalamiento alguno y además donde las autoridades ya nadie las respeta, siendo dueños y poniendo reglas como se les da la gana.

Finalmente por tales acontecimientos es importante que en el tema de vialidad las autoridades correspondientes se pongan a trabajar y realicen las acciones necesarias para mejorar la calidad en materia de vialidad la cual en el municipio de Tlapacoyan se encuentra por los suelos y sin nadie que les ponga un alto a los cafres a moto tortilleros, la cual ni con el funcionamiento de los semáforos los respetan acciones que se vuelve un verdadero dolor de cabeza Tlapacoyan.




  

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...