lunes, 27 de enero de 2014

Asegura la ex alcaldesa Nayeli Jarillo.


Haber cumplido en todos los términos la entrega-recepción de su gobierno y será el ORFIS quien dictamine lo conducente.

Concluyo reconociendo que el actual presidente municipal Víctor J. Apolinar está en la mejor disposición de dialogar con todos los beneficiados de viviendas para ser partícipe de su beneficio haciendo entrega de cheques de caja por más de 3 millones de pesos para que sean ingresados a las arcas municipales.

Tlapacoyan, Ver.
Por José Manuel García.

Acosa por los medios de comunicación la ex alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, ofreció una entrevista al término de la reunión que sostuvo con la comisión de hacienda del actual gobierno que encabeza Víctor J. Apolinar Barrios para terminar con la entrega-recepción de la administración pública que encabezo hasta el 31 de diciembre del 2013.

La exfuncionaria municipal enfatizo que se presentó hacer entrega de la documentación contable del cierre de su administración y de los recursos que están ya en manos de la nueva comuna y con ellos deberán presentarse a la institución bancaria para hacer los arqueos de caja y pasar esos
cheques de caja a las arcas del ayuntamiento municipal.

Como administración saliente cumplimos con la normatividad que establece la ley, el Orfis y la propia legislatura del estado, pero puntualizo Nayeli Jarillo “No obstante quiero seguir mencionando que el ex síndico Urbino Arcos Andrade, la ex regidora Verónica Lorenzo Mercado y una servidora continuamos pendiente de la denuncia presentada en contra del extesorero municipal, la cual se presentó dentro de los registros de los estados financieros lo que marca y adeuda el exfuncionario público que dejo sus funciones antes del cierre del periodo del gobierno anterior.

Al interrogarla sobre el presunto faltante del erario público respondió “que serán las autoridades Actuales quienes pasaran un informe a la legislatura y al ORFIS sobre el arqueo del mes 13 y ahí se dictaminara a cuento asciende el faltante”

Finalmente la expresidenta municipal, licenciada Nayeli Jarillo Núñez puntualizo “hoy estamos entregando el recurso de FONAHPO para la construcción de viviendas, recursos que están etiquetados de arbitrios, de cuenta corriente, de FIS y obra pública que ascienden a más de 3 millones de pesos.

Concluyo reconociendo que el actual presidente municipal Víctor J. Apolinar está en la mejor disposición de dialogar con todos los beneficiados de viviendas para ser partícipe de su beneficio y del recurso y que la entrega recepción termino bien aunque un poco tardado ya que se tuvieron que revisar todos los sistemas operativos y ellos, se refirió a la nueva comuna- tendrán 15 dias para sacar un balance pero será el Órgano Superior de Fiscalización del Estado –ORFIS quien tendrá que dar su último veredicto.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...