martes, 21 de enero de 2014

Con gran exitazo.


Culminaron ayer las festividades del 450 Aniversario de la Fundación de Misantla.

Con la representación del gobernador Javier Duarte, acudió el licenciado Eduardo Vega, coordinador de las Juntas de Mejoras quien debelo una placa conmemorativa a estos festejos bajos del palacio municipal.

Misantla, Ver.
Por José Manuel García.





Con el desfile temático que se celebró por las principales calles de la ciudad, la debelación de una placa en el palacio municipal y con el primer “Festival de las Empapatadas” organizada por restauranteros de la ciudad, bajo la coordinación del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, culminaron ayer las festividades del 450 Aniversario de la Fundación de Misantla.
Al evento acudió con la representación personal del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el coordinador de las Juntas de Mejoras en el Estado, licenciado Eduardo Vega Yunes quien acompaño al cabildo en pleno y al presidente municipal, arquitecto Efrén Meza Ruiz, a presenciar el emotivo desfile en donde diversas instituciones educativas pasaron frente al palco de honor instalado en frente del palacio municipal para lucir los trajes típicos, las vestimentas de manta que en aquellos años se utilizaban en esta región identificada con la cultura del totonacapan.

Desde el clásico yerbero, hasta los edificios más antiguos y los monumentos y zonas arqueológicas que representan los vestigios de la historia de Misantla, fueron representados en este desfile temático que duro más de una hora y que fue encabezado por el alcalde local Efrén Meza y su comuna en pleno.

Arte, talento e historia fueron tres símbolos que marcaron este trascendental evento en donde no podía faltar la “Chacha” la representación de los hermanos Gil, la danza del venado, los cerros que identifican la arqueología valiosa de esta región hasta la torre de la iglesia “Nuestra señora de la Asunción” entre otros eventos que han marcado historia y han dejado huella para las futuras generación pero que hoy gracias al impulso de la Asociación civil “Caminando Unidos por Misantla que preside el doctor Juan Pelayo Roa y de la Asociación Asoderemi, A.C. le lograron llevar al pie de la letra cada uno de los grandes eventos que conformaron este aniversario y que dieron inicio el pasado viernes 17 y culminaron ayer con gran éxito.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...