miércoles, 22 de enero de 2014

Administración se niega a recibir a ex autoridades

Por.- Juan Carlos Jimenez Benavidez

Tlapacoyan Ver.- A pesar de tratar de dar una “nueva cara” a la actual administración, es todo lo contrario, toda vez que se ha vuelto una administración de puerta cerradas y no abiertas como el presidente municipal Víctor Juan Apolinar Barrios lo manifiesta.
Toda vez que a pesar de estar a tres días para concluir el plazo para que reciban el estado en que el concluyo la pasada administración, las actuales autoridades se han negado rotundamente a recibir algo de Nayeli Jarillo Núñez y su cuerpo edilicio, haciendo un mal no a la actual administración, sino a cientos de familias que no han podido recibir sus beneficios de programas sociales aterrizados.
Siendo todo lo contrario a lo manifestado que la tesorería municipal no tiene recurso económico o no fue encontrado un solo peso en el erario, recursos si los hay pero no los quieren recibir, siendo cerca de cinco millones de pesos, los cuales aún están en poder de la pasada administración y que son recursos de los Tlapacoyenses.
Los cuales es fecha en los que la rebeldía y el revanchismo político se han impuesto en la actual administración para que estos recursos no ingresen a la tesorería municipal, además de que se quieren ser desviados para cubrir otros compromisos del actual presidente municipal y situación en donde la legislatura local tendrá que poner orden y que sean recibidos los estados de la pasada administración.
Siendo entre ellos más de tres millones de pesos que son recursos federales del programa de Vivienda Digna en donde varias familias Tlapacoyenses no han podido tener su patrimonio porque la actual administración se dice sin recursos para solventar los gastos correspondientes, debido a que no quieren recibir un recursos, solamente porque está en poder de una pasada administración distinta al actual partido político en el poder.
Además de que existen otros recursos más que son para obras de beneficio social y que tampoco quieren ser recibidos, al grado de ordenar el no ingreso de los ex ediles a través de elementos policiacos, quienes argumentan tener órdenes de alcalde para no dejarlos entrar a la casa del pueblo, así sea para realizar trámites personales.
Y no extrañaría que en próximos días también sean vetados los representantes de los medios de comunicación a esta casa de los Tlapacoyenses, al no sentirse agraciados los funcionarios municipales al poder al descubierto la nueva cara que quieren dar a los conciudadanos.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...