miércoles, 22 de enero de 2014

La empapatada.


Un platillo favorito y de tradición de los Misantecos.

Se elaboraron 2700 en el primer festival de los 450 años de fundación de Misantla, pues con estos eventos se busca a traer más al turismo.

Misantla, Ver.
Por José Manuel García.


En el marco de las actividades conmemorativas a los 450 años de fundación de Misantla, con una inversión de aproximadamente 55 mil pesos restauranteros de esta ciudad, realizaron el primer festival de la empapatada con el fin de atraer más turismo y que la gente participe en estos eventos de gran importancia en donde se prepararon 2, 700 empapatadas que fueron repartidas a todos los presentes.

Julio Cesar Romero Reyes, representante de este festival estableció que la empapatada consiste en hojas de papatas, incluye tortillas de maíz que viene cubiertas de frijol y puede ser acompañada de una torta de huevo, longaniza y cecina, incluyen 12 tortillas y su preparación lleva unos 10 minutos además puede ser combinada de frijol o picante, cada restaurantero en esta ocasión aporto unas 300.

El representante de los restauranteros ante este evento reconoció el apoyo indiscutible del alcalde Efrén Meza quienes de manera conjunta se han comprometido en darle seguimiento en los próximos años a estos eventos y enaltecer a Misantla en todos los ámbitos.

Concluyo diciendo que la empapatada en el platillo típico y que desde 1934 los hombres que trabajaban en el campo al no tener dinero era su comida diaria de ellos y que al envolver las tortillas en hojas de papata son para que las mantuvieran calientes para la hora de la comida, remarco.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...