martes, 14 de enero de 2014

CONGRESO APRUEBA CUENTA PUBLICA 2012 DE TLAPACOYAN.



Por.- Miguel Ángel González Rojas


 Tlapacoyan, Ver. La cuenta pública  2012 del municipio de Tlapacoyan, de la administración municipal que encabezó Nayeli Jarillo Núñez, fue aprobada y no presentó alguna inconsistencia al cerrar en completo orden.
La ex_ presidenta municipal Nayeli Jarillo Núñez, presentó en tiempo y forma su cuenta pública a  principios del 2013, correspondiente a su anterior año de ejercicio de los recursos públicos, que fueron aplicados en diversas obras de gran beneficio de la población y de los sectores más vulnerables.
Según los informes no presentó inconsistencia alguna, lo dio a conocer  el congreso del estado al emitir su correspondiente informe detallado de cómo, dónde y cuándo fueron aplicados los recursos dentro de ese ejercicio público.
 La cuenta pública correspondiente al cierre de la administración municipal del 2013, aún está en espera  toda vez que el pasado gobierno  aún tiene hasta el 15 del presente mes para hacer lo correspondiente.
Esto por lo suscitado por el ex tesorero  Siddhartha Aquino Figueiras, no se logró dar el cierre de noviembre y diciembre del 2013, por lo que aún se lleva a cabo este cierre de ciclo para que sea enviada a la legislatura y el Orfis para su aprobación.
A raíz de esta situación el ejercicio municipal pasado aún  tiene pendiente la denuncia que se presentó ante la fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos  en contra del ex tesorero y quienes resulten involucrados.
 Se espera que sea resuelta para que se pueda completar el cierre de esta cuenta pública, por lo que se espera que en el mes de  mayo del presente año,  sea aprobada por el Orfis y la Legislatura Local, para que de esta manera sea revisada la administración pública que encabezó Nayeli Jarillo Núñez en el trienio 2011-2013.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...