martes, 14 de enero de 2014

En los festejos de Misantla.


EL club Mountain Bike recorrerá 30 kilómetros de pendientes y descensos los largo de la ruta.
También cruzaran la hermosa zona arqueológica de la Cultura Totonaca de los Ídolos, por lo que ciclistas foráneos están invitados a esta gran travesía.

Misantla, Ver.
Por José Manuel García.


Dentro de los festejos del 450 aniversario de la Fundación de Misantla, estará participando el Club Mountain Bike integrado por pobladores misantecos quien ya ha diseñado el circuito de alta montaña que recorrerán este domingo 19 del actual.

El punto de partida será tentativamente frente a la plazoleta central de José María Morelos en punto de las 8 horas del día. “La ruta es de aproximadamente 30 km c, se les sugiere llevar suficiente agua, casco, herramientas, parches, por seguridad, la ruta es demandante “vamos a encontrar pendientes y descensos, parte del camino esta asfaltado y solo unos pocos kilómetros de terracería pero les aseguramos que los paisajes serán un deleite a su pupila.

El club de ciclismo de montaña también reitero “esta ruta es un demandante, vamos a pasar por las comunidades de los ídolos -pueblo con una zona arqueológica de la cultura totonaca-, la comunidad de Paso Blanco, los Trapiches y destino final Pueblo Viejo”. Ojala y contemos con la presencia de amigos foráneos interesados en compartir esta ruta con nosotros, expusieron.

Finalmente se les invita a personas que cuenten con la condición requerida o que tengan experiencia en este tipo de evento de alta montaña, l club dice que eventos que organiza son clasificados como el anterior que fue paseo familiar, por lo pronto en este se recomienda personas que cuente con la resistencia requerida como lo marca esta disciplina del pedal, sin cuota de recuperación.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...