domingo, 25 de agosto de 2013

SE ESPERAN FUERTES LLUVIAS DURANTE TODA LA SEMANA: PC


Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas


H. Tlapacoyan Ver.- Tras la onda tropical numero 15 que se esta presentando en todo el estado de Veracruz, se espera que el potencial de lluvias permanezca durante las próximas horas y durante toda la semana con algunas tormentas eléctricas.

A decir de ello el director de protección civil del municipio de Tlapacoyan Gustavo Domínguez Hernández manifestó que la ciudadanía se encuentre muy al pendiente en los diferentes medios de comunicación de cómo se este desarrollando dicha onda tropical, la cual hasta el momento se encuentra en alerta gris.

Asi mismo  Domínguez Hernández agrego que tras la onda tropical numero 15 se encuentran preparados como los son seis albergues en todo el municipio de Tlapacoyan abarcando comunidades de la parte baja, así mismo el DIF municipal estará muy al pendiente de este desenlace, por si es necesario desalojar alguna familia en caso de que su vivienda este en zona de riesgo.

Cabe mencionar que tras un ultimo reporte por parte de la secretaria de protección civil   hasta el momento la onda tropical numero 15 se encuentra localizado a unos 110 km al Este-Noreste del Puerto de Veracruz y a 180 km al Este-Sureste de Nautla, la cual presenta vientos máximos en superficie de 45 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 19km/h, la cual presenta una probabilidad del 70 porciento para evolucionar a Depresión Tropical.

Así como también dicho potencial de lluvias de lluvias y tormentas eléctricas continúen en aumento en las siguientes 24 o 48 horas presentando un acumulado de 20 a 50 mm con puntuales superiores a los 100 o 150 mm, esto sobre las zonas de la Cuenca de Panuco Tuxpan, Cazones Tecolutla Nautla Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y en la Región de los Tuxtlas.


Por ello protección civil de Tlapacoyan se encuentra al pendiente de este desenlace que podría causar afectaciones en zonas de la parte bajo o en algunos ríos de respuesta rápida, mientras tanto respecto a los estudiantes Gustavo Domínguez manifestó que hasta el momento en el Municipio de Tlapacoyan las clases no se suspenden, dado que el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa gire las instrucciones correspondientes o el Secretario de Educación, por ello exhorta a la población este al pendiente del desenlace de la onda tropical numero 15 que golpea con fuertes lluvias al municipio de Tlapacoyan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...