viernes, 9 de agosto de 2013

ELEMENTOS POLICIACOS CAPTURA A PELIGROSOS DELINCUENTES


Ø  Confirmaron ser los que atentaron contra la vida de la maestra en la congregación de  Francisco I. Madero.

Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

H. Tlapacoyan Ver.- Un despliegue policiaco fue el que se registro la tarde de ayer viernes luego de dos personas del sexo masculino dedicados a lo amante de lo ajeno hicieran de las suyas en la congregación de Piedra Pinta al robar dinero en efectivo a dos moto tortilleros de este municipio.

Estos hechos se registraron cerca de las 17:45 horas cuando mediante una llamada telefónica a las instalaciones policiacas pedían el apoyo de manera inmediata de las unidades para hacer la detención de unos sujetos que había realizado un robo en dicha comunidad y que al parecer uno de ellos portaba arma de fuego.

Tras este reporte las unidad policiacas se trasladaron al lugar de los hechos en donde implementaron un operativo sobre las comunidades de Francisco I. Madero, Piedra Pinta, Filipinas, rodadas y demás veredas para intervenir a los probables responsables de este robo.

Minutos mas tarde elementos policiacos realizaron la búsqueda sobre huertas, ya que comunitarios manifestaban, haber visto unas personas desconocidas que corrían como desesperados sobre las veredas de dicha comunidad.

Fue así que lograron encontrar a los peligrosos delincuentes que corrían entre los matorrales y que uno de ellos al notar la presencia policiaca realizo alrededor de 20 detonaciones al parecer al aire con el arma de fue que llevaba en su poder.

Luego de darles alcance a los sujetos fueron intervenidos y llevados a las instalaciones de la comandancia municipal por el delito de robo el cual los agraviados señalaron como responsables de los hechos.

Al llegar a la preventiva municipal uno de ellos dijo llamarse Francisco Ramírez Torres de 34 años de edad con domicilio en calle Diana Laura sin número de la colonia Netzahualcóyotl, quien dijo ser campesino y quien portaba un machete.

El otro de los detenidos responde al nombre de Juan Gaspar Gaspar de 50 años de edad con domicilio conocido en la congregación de Piedra Pinta y quien dijo ser originario de San José Acateno, quien portaba un arma de fuego pero que la dejo tirada entre las huertas luego de iniciar la persecución.

Cabe destacar que Juan Gaspar Gaspar confeso de su atraco realizado el pasado mes de mayo cuando abordaron un vehículo en su modalidad taxi y a quien le marcaron el alto total y que tras oponerse realizaron detonaciones  la cual lesiono al conductor en la mano izquierda al tratar de defenderse, siendo este mismo proyectil el que le atravesó la yugular a la Profesora Silvia Ochoa Bautista, de 40 años.

Finalmente los ahora peligrosos delincuente fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público, así como las personas agraviada acudieron ante el mismo sitio para realizar su denuncia correspondiente tras el robo de dinero y así se castigue conforme marca la ley al par de fichitas que operaba en las comunidades de este municipio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...