lunes, 19 de agosto de 2013

LLUVIAS AZOTAN AL MUNICIPIO DE TLAPACOYAN


Ø  Con ello se el mosquito trasmisor del dengue en recipientes y llantas

Por.- Miguel Angel Gonzalez Rojas

H. Tlapacoyan Ver.-  Tras las lluvias que se han venido generando últimamente en la región, en algunos de los casos esto provoca focos rojos en los cuales se genere el mosquito trasmisor del dengue en colonias, comunidades y porque no la zona centro de este municipio.

A decir de esto es que en alguno de los casos las colonias y comunidades son en las que se presentan esta problemática cuando dichos habitantes mantienen en casa algunos recipientes al intemperie al agua y sol y esto ocasiona que se genere el mosquito trasmisor del dengue al no generar la limpieza en sus patios o jardines y con la llegada de la temporada de lluvia es muy a menudo vivir la problemática.

Así como también existe la gente inconsciente que camina por las diversas calles de la zona centro en la cual tiran a diestra y siniestra la basura y no se preocupan de la problemática que ocasionan con tan solo una bolsa de plástico ya que es una de las madrigueras para que dicho insecto se reproduzca y dañe a una cuadra y porque no a un municipio.

Ante esto se hace un llamado a la Secretaria de Salud para que realice un recorrido sobre las viviendas de este municipio y evitar que esta problemática se genere por la llegada de la temporada de lluvias y en la cual los menores de edad suelen ser los primeros afectados en algún tipo de enfermedades.

Cabe hacer un llamado a la población Tlapacoyense a que eviten tirar la basura y limpiar jardines o patios para evitar que el mosquito del dengue se genere y sea después un problema de mayor consecuencia por no tomar medidas de prevención para el bienestar de la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...