miércoles, 21 de agosto de 2013

Se atienden los desperfectos que ha sufrido el alumbrado público municipal.


> En Tlapacoyan

Hay la instrucción de revisar cada una de las quejas que presente la ciudadanía y se están atendiendo en la medida de las posibilidades, también se aseguró que de las 3,500 luminarias de la ciudad un 15% sufre alguna avería.

Por José Manuel García.

Tlapacoyan, Ver. Después de dos días de permanecer a oscuras, finalmente el andador que conduce a la escuela secundaria Ferrer fue iluminado ya que sus luminarias nuevamente están funcionando, con ello se garantiza la seguridad y tranquilidad de cientos de jovencitos que acuden a ese centro educativo y que regresan caminandoa sus hogares.

Confirmo lo anterior el director de alumbrado público, Jorge Ramos Olmos y a la vez dio a conocer que gracias al apoyo de la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, todo el alumbrado público de la ciudad está recibiendo la atención y el mantenimiento requerido, abundo nuestro entrevistado que son más de 3, 500 luminarias que conforman el alumbrado público municipal y un 15% de ellas han sufrido algún deterioro causado por las descargas eléctricas.

Dijo Jorge Ramos que con el personal que cuenta habrá de ir atendiendo cada una de las luminarias que durante el día permanecen encendidas y dijo …estas presentan algún problema en la fotocelda, balastros y en otros casos hay focos que se fundieron, pero que hay la instrucción de la presidenta municipal en que se vayan atendiendo cada uno de los casos que la misma ciudadanía presente.

Agrego el entrevistado que en esta administración se logró reducir el consumo de energía eléctrica ya que se lograron cambiar los focos del alumbrado que eran de 100 por unos de 70 watts  y puntualizo que será a finales del mes de septiembre, fecha en que se realice el censo 2013 del alumbrado público municipal, por lo que se espera entregar el alumbrado público a la próxima administración en las mejores condiciones, claro todo depende que por cuestiones meteorológicas sufran desperfectos con las descargas eléctricas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...