miércoles, 21 de diciembre de 2016

Por desaparecer una regiduria

Es analizado en cabildo
Para que la comuna quede
Conformada con tres regidores
Para el próximo Gobierno.

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Tras la propuesta que hizo el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso del Estado sobre la actualización de numero de ediles en los 212 ayuntamientos, el cabildo que preside Víctor Apolinar se encuentra en aprietos ya que en ellos está, si este municipio se le quita una regiduría o no.

Se dijo que se están basando al último censo general de población y vivienda del 2010 y los ediles locales tienen el caso en la mesa donde debaten tal situación y todo depende de la presente administración que para el 2017 la nueva comuna llegue a conformarse con un alcalde, sindico único y tres regidores.

De acuerdo a la declaración del funcionario estatal aseguro que en 95 municipios existe sobre representación de regidores pues hay mil 54 cuando según la normatividad aplicable no debería exceder de 818.

Lo que busca el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es disminuir de 236 servidores públicos que en términos económicos representaría un ahorro anual de las finanzas públicas de hasta 137 millones 457 mil 837 pesos.

Pero se sabe que el gobierno municipal de esta ciudad tiene opiniones divididas ya que unos dicen que si otros ediles dicen que no, es decir que la moneda está en el aire en el gobierno local quien tiene que llegar a una sola postura y den a conocer si desaparecerá una regiduría.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...