sábado, 31 de diciembre de 2016

Fuego consume Vivienda

Por una falla en el cilindro

La familia romero se
Quedo sin nada el
Fuego arraso con todo
Vecinos se unieron

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Voraz incendio acabo con una cuartería echa de material de madera y lamina de cartón en donde habitaba la familia Romero personas de escasos recursos que ahora se han quedado sin nada, debido que el fuego lo devasto.

El siniestro se registró ayer alrededor de las 18:00 horas aproximadamente en la calle Primero de Mayo esquina con 22 de Noviembre del barrio pobre de la comunidad de San Isidro lugar en donde se empezó a originar una enorme fumarola tras las insaciables llamas que poco a poco se fueron a apoderando de todo lo que encontraban a su paso.

La tragedia provoco la movilización de los cuerpos de auxilio de esta ciudad pero los traga humo no cuentan con unidades útiles, solicitaron el apoyo de los bomberos de Martínez de la Torre quienes a pesar de  su esfuerzo por llegar pronto,  la distancia de 20 kilómetros vasto para que las llamas arruinaran todo.

Margarita de Jesús Serrano y  José Rosario Romero comentaron a las autoridades que viven varias personas entre las tres viviendas y para su fortuna nadie resultó con quemaduras, ya que les dio tiempo salir de sus hogares antes que las llamas hicieran de las suyas.

De acuerdo a versión de los afectados señalan que estaban realizando labores en el hogar, dejando la llave abierta de la estufa y un varón salió abrir la válvula del cilindro de 30 kilos y esta se voló ante la mala calidad del tanque de la empresa  Gas Exprés.



Tras la confusión que se vivió en el lugar del incendio vecinos, Protección Civil, policías y todos los acomedidos con cubetas trataban de controlar las llamas pero el fuego fue voraz para acabar con todo.


Cabe señalar que la preocupación de los habitantes del barrio pobre era latente debido que en el interior de la vivienda se encontraban cuatro cilindros de gas LP mismo que habían sido alcanzados por el fuego y quienes temían a que estos estallaran,  fue por lo que tras los intensos trabajos lograron sacar los cilindros de la zona caliente para posterior enfriarlos y de esta forma evitar una tragedia que lamentar.


Finalmente luego de casi dos horas de esfuerzo lograron apaciguar las llamas y todo quedó reducido en cenizas y entre todos los presentes hubo una lluvia de comentarios y nerviosismo ante lo  sucedido en el barrio pobre.


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...