viernes, 16 de diciembre de 2016

Comerciante sorprendida por falsos funcionarios.


 * Los cobros solo se hacen de manera directa en la caja de la tesorería municipal y donde se  extienden los recibos oficiales.

TLAPACOYAN, VER.- Ante el contador público Julio Cesar Gutiérrez Gallegos, contralor interno del H. Ayuntamiento y del licenciado Guilebaldo Bernabé Cruz, director de Gobernación se presentó la señora Teresa Sánchez Méndez de ocupación comerciante quien dijo que el día de ayer una persona que manifestó trabajar  para el Ayuntamiento paso a visitarla haciéndole el requerimiento de pago por la suma de 1,900 pesos por concepto de impuestos.

El sujeto aún no identificado le propuso que si pagaba de manera inmediata solo le cobraría 900 pesos y el resto se lo condonaría, la comerciante junto a su esposo aceptaron esta propuesta y entregaron dicha cantidad en efectivo.

Hoy se presentó ante los funcionarios del Ayuntamiento para verificar la autenticidad del recibo que le extendieron, pero lamentablemente se le informo que no correspondía a un recibo oficial, ya que este tipo de formatos ya dejaron de existir.

Inmediatamente al tener conocimiento de lo anterior el alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios giro las instrucciones respectivas al comandante de policía, al director de comercio, contraloría interna y gobernación para que se proceda a realizar las investigaciones respectivas y difundir esta situación para evitar que más comerciantes sean sorprendidos por estos timadores que se amparan con recibos falsos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...