lunes, 26 de diciembre de 2016

Venta de pirotecnia fría en zona centro


* Director de comercio no da pormenores del trabajo que realiza.
* Huye de medios de Comunicación al querer ser cuestionado el funcionario.

Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- El cierre del año 2016 esta a días de llegar a su conclusión y con ello los excesos en ventas de diversos productos y artículos para los festejos y recibir el 2017.

De esta manera el consumo de bebidas embriagantes son más notables además de la venta de pirotecnia siendo artefactos de mayor consumo por menores de edad y quienes lo utilizan sin medir las consecuencias.

Por ello es necesario que propios comerciantes se abstengan a vender pirotecnia a menores de 18 años debido al peligro que estos fuegos pirotécnicos representan a pesar de considerarse algunas de ellas menos peligrosos como lo son las famosas chispitas.

Si bien es cierto algunos locales establecidos en la zona centro de Tlapacoyan existe venta de pirotecnia fría y donde la autoridad la cataloga menos peligrosa pero claro esta que ante un mal manejo podría generarse algún incidente dentro de los comercios.

Es importante que el titular de comercio Esteban Arias Alarcón aplique los trabajos y recorridos necesarios sobre el primer cuadro del municipio para detectar dichos establecimientos que están a ojos vistos pero parece indicar que el funcionario se hace ojo de hormiga.

Cabe mencionar que tras ser abordado el funcionario por los representantes de los medios de comunicación para cuestionar el trabajo realizado durante estas fechas se mostró despota y cortante al negarse al diálogo vociferando que tenía cosas que hacer y no los podia atender, tal parece que dudando de su capacidad para dar una declaración en torno al área donde se desempeña Esteban Arias Alarcón.

Dicho funcionario siempre busca evadir a los medios de comunicación entorno alguna declaración sobre su área de comercio o será que existan irregularidades dentro de la misma dirección que tiene a su cargo.




Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...