jueves, 22 de diciembre de 2016

Turismo a la baja


* Temas de seguridad afecta.
* Sólo un 30% de turismo ha llegado al municipio.

Por.- Miguel Ángel González



Tlapacoyan, Ver.- La afluencia turística en el municipio es mínimo comparado a los años pasados siendo esto una gran afectación para hoteleros y restauranteros, dijo Moisés Hernández Ramirez titular de turismo en el municipio.

Si bien es cierto Tlapacoyan atraviesa su peor crisis en materia turística debido que en pleno periodo vacacional poco es el turismo que ha arribado al municipio siendo aproximadamente un 30% cifras muy bajas comparadas al año pasado.

De esta manera el tema de seguridad se ha convertido en uno de los factores por el cual extranjeros prefieren visitar otras zonas del país y no así el Estado de Veracruz.

Si bien es cierto el clima es otro de los factores en donde los descensos de temperatura se han reflejado en estos últimos días pero que en el mes de enero esperan sea favorable la presencia de extranjeros tras la llegada de la próxima carrera de kayaks en la zona del alseseca.

Finalmente agregó que Tlapacoyan es un lugar con diversidad de riquezas y bellezas naturales como lo son sus ríos y donde espera que el  turismo extranjero deje una derrama económica en bien del comercio en general.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...