martes, 20 de marzo de 2018

Preparan operativo semana santa


*Diversas corporaciones habrán de participar para salvaguardar al turista.


Tlapacoyan, Ver.- Diversas corporaciones de emergencia, seguridad, prevención y vialidad habrán de trabajar de forma en conjunto tras la llegada del periodo vacacional para de esta manera salvaguardar la integridad física de los bañistas y turistas que acudan al municipio o circulen por sus carreteras.

El titular de Protección Civil, Rigoberto Bandala Saldaña, señalo que el próximo viernes 23 de marzo se realizará el banderazo en el lugar denominado la Y”grieda”, tras el arranque de lo que será el operativo de semana santa 2018, donde participarán los diversos elementos de cuerpos de emergencia quienes buscan obtener un saldo blanco durante las fechas de mayor concurrencia.

Dijo que cada dependencia se resguardara cada una de sus zonas como lo es policía federal los tramos carreteros, policía municipal implementara diversos recorridos sobre los afluentes quienes aplicaran un trabajo en conjunto con personal de protección civil, mientras que elementos de la delegación de transito estarán situados en el módulo informativo en el lugar denominado la “Y griega”, para asesorar a los turistas que viajen en carreteras y de esta manera lleguen a sus destinos.

Puntualizo que durante la semana mayor se espera que los afluentes se encuentren abarrotados por lo que darán mayor atención a las zonas de Palmilla, Rojo Gómez Ixtacuaco, Cascada del Encanto y Tomata, mismas que serán vigiladas de forma permanente y evitar que bañistas sufran algún accidente en los ríos.

Detallo que el personal de Proteccion civil ha sido equipado con balsas y chalecos salvavidas los cuales serán de utilidad durante este periodo vacacional y que también se integraran elementos de la policía municipal para la vigilancia de ríos en los diversos lugares que son visitados por bañistas.

Enfatizo que contaran con el apoyo de brigadas de protección civil en cada sector para que se atienda a los bañistas y de esta manera el periodo vacacional de semana santa se garantice un saldo blanco que es la meta a cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...