viernes, 16 de marzo de 2018

Ciudadanía debe usar el 089



*Autoridades policiacas piden aplicar la cultura de la denuncia.


Tlapacoyan, Ver.- Debido a las constantes llamadas de extorsión que continúan presentándose en la región, autoridades policiacas exhortan a la población estar alerta y no responder números desconocidos y de inmediato dar paso a la denuncia anónima.

Cuerpos de seguridad revelan que los números de llamadas de extorsión se han elevado, por lo que mediante exhortos y el uso de los números de emergencia buscan prevenir que la ciudadanía sean víctimas de algún delito.

Cabe mencionar que la importancia de reportas las llamadas de extorsión puede ser de forma anónima a través del 089 o número de emergencia 911, esto con la finalidad de atender las quejas y sobre todo se reduzcan los casos de extorsión que continúan registrándose en los municipios de la región como Atzalan, Martínez de la Torre, San Rafael, Misantla y Tlapacoyan.

Es de señalar la cultura de la denuncia hoy en día juega un papel muy importante como base hacia las corporaciones policiacas de los tres niveles para poder actuar contra los presuntos responsables de algún delito.

Así mismo esto dará pie a las autoridades de solicitar mejoras de equipamiento para las corporaciones policiacas, como lo es armamento, equipo de protección y unidades que ayuden a una vigilancia para atender los diversos casos que son basados en denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...