jueves, 29 de marzo de 2018

Fundamentalmente rescatar la historia

* Las nuevas tecnologías mantiene aislado a estudiantes de los conocimientos básicos de historia.


Tlapacoyan, Ver.— Con la finalidad de dar a conocer a turistas y ciudadanos locales de las riquezas en historia con que cuenta el municipio, llevarán acabo un foro abierto que será nutrido y de interés para todos.

Así lo informó el cronista de la ciudad José Luis Herrera Téllez quien dijo que esto es con la finalidad de dar a conocer de las riquezas que existen y que turistas y pobladores deben saber sobre la historia de Tlapacoyan que trascendió en 1865, petroglifos que existen en piedra pinta, prehistoria, entre otros temas.

Señaló que mediante un foto denominado historia y tradiciones de Tlapacoyan, se llevarán estas actividades culturales las cuales serán de suma importancia para que el público en general conozca de ello, principalmente las nuevas generaciones.

Lamentó que la invasión de tecnologías ha alejado a los jóvenes estudiaste de que conozcan parte de la historia que existe en el municipio, motivo por lo cual se implementará acciones en los planteles educativos en el retorno de clases.

Puntualizó que los docentes en el tema juegan un papel muy importante para que de este modo alumnos lleven acabo actividades de aprendizaje y amplíen los conocimientos de historia y prehistoria del municipio, el cual será enriquecedor formando generaciones de cultura.

1.— Petroglifos, prehistoria y cultura, existen en el municipio.
2.—  José Luís Herrera Téllez, señaló que la invasión de tecnologías aleja a nuevas generaciones de los conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...