viernes, 30 de marzo de 2018

Los atrapo la creciente


*Se encontraban en el rio cuando el golpeo de agua los sorprendió.



Atzalan, Ver.- Turistas que se encontraban disfrutando de las aguas traicioneras del rio San Pedro quedaron atrapadas por un golpe de agua, mismo que ocasiono la crecida del rio de manera rápida quedando cuatro jóvenes y un adulto atrapados en una cueva.

El incidente se registró en el lugar conocido como Ixquiqui perteneciente al municipio de Atzalan, lugar donde el grupo de bañistas se encontraba sumergido en el afluente pero tras el paso del frente frio No.40 que traía a su paso fuerte lluvia esta se descargó y tomo por sorpresa a los aprendices del rio.

El hecho ocasiono la fuerte movilización de diversas corporaciones de rescate debido que la familia de los jóvenes atrapados se encontraban angustiados al constatar que no salían de la cueva de las “golondrinas”, y el rio incrementaba su nivel.

Cabe señalar que con el paso de los minutos tres de los jovenes entre la creciente lograron salir siendo la joven Maria Magdalena Garcia Ochoa, Gerardo Baltazar y Rolando García  todos estudiantes de la capital del estado, mismos que señalaron a las autoridades que al saber nadar decidieron salir de la cueva para pedir ayuda.

Grupos acuáticos, personal de emergencia, policía municipal, Protección Civil de Atzalan y Tlapacoyan se trasladaron al lugar antes citado para ayudar en las labores de rescate pero en ese momento nada pudieron hacer debido que el rio se encontraba crecido lo que complico las labores.

Las personas que quedaron atrapadas entre la cueva fueron identificadas al nombre de Miguel Cortez Hernández de 28 años y Jaime Sandoval Flores de 42 años ambos de Tlapacoyan, los cuales horas después salieron del afluente sanos y salvos al constatar que el nivel del rio San Pedro descendió de manera considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...