viernes, 23 de marzo de 2018

Buscan combatir el dengue, Zika y Chikungunya


* Población debe mantener patios limpios.


Tlapacoyan, Ver.- Importante son las acciones que emprende personal de Salud, como medida de prevención para el combate al dengue, zika y chikungunya, la cual buscan sumar a la ciudadanía para mantener patios limpios.

Así lo dio a conocer la Doctora del centro de salud Benito Juárez, Montserrat Pérez Caro quien dijo que tras la Primera Semana Nacional de lucha contra el dengue, bajo el lema "Menos criaderos más Salud", en  donde en un desfile participaron alumnos de diferentes niveles educativos con carteles alusivos a la limpieza que debe existir en los patios de los hogares.

Agregó que con ello buscan concientizar a los habitantes de la región a que participen y de esta forma prevenir la proliferación de mosquito transmisor del dengue durante esta temporada de calor que se registre durante los meses de Abril, Mayo y Junio.

Dijo que la población en general juega un papel fundamental para estas acciones de prevención dado que con la limpieza de patios se pueden erradicar los casos de dengue, así como personal de vectores deben contar con el acceso del jefe de familia para que se realicen las tareas de limpieza.

Detallo que con esta campaña que se implementa de manera constante se busca que durante este año no se registren casos de dengue, Zika y Chikungunya dado que en ocasiones pasadas los números fueron elevados de personas que presentaron síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...